
Los revestimientos de los contenedores térmicos de BULK FLOW protegen la carga sensible tanto del calor como del frío extremos. Ofrecen diferentes grados de protección a través de su gama de productos: revestimientos de barrera radiante y revestimientos de aislamiento reflectante.
Los revestimientos de barrera radiante térmica ofrecen protección contra un promedio de calor extremo de +8° C (+14° F) o de un promedio de frío extremo de -10° C (-18° F).
Los revestimientos de aislamiento térmico reflectante dan protección contra un promedio de calor extremo de +20° C (+36° F) o de un promedio de frío extremo de -24,5° C (-44° F).
Hay tres modos de transferencia de calor: Conducción, convección y radiación (infrarrojo). De los tres, la radiación es el modo primario; la conducción y la convección son secundarios y entran en juego sólo cuando la materia interrumpe o interfiere con la transferencia de calor radiante.
Todas las sustancias, incluidos los espacios aéreos, transfieren calor. La tasa de transferencia de calor cambia dependiendo de las diferencias de densidad, peso, forma, permeabilidad y estructura molecular.
El calor es irradiado y conducido en todas las direcciones por todos los objetos, pero circula principalmente hacia arriba. Los rayos infrarrojos viajan a la velocidad de la luz como energía y no tienen temperatura. Sólo cuando estos rayos golpean la superficie de un objeto o materia, se produce el calor en el objeto. El objeto calentado transmite entonces los rayos infrarrojos de las superficies expuestas por medio de la radiación, si estas superficies están expuestas directamente a un espacio de aire.
La cantidad de radiación emitida es una función del factor de emisividad de la superficie de la fuente. La emisividad es la velocidad a la que se emite la radiación.
La mayoría de los materiales utilizados en la construcción tienen tasas de absorción y emisividad del 80% al 93%.
Por el contrario, la superficie del aluminio tiene la capacidad de no absorber, sino de reflejar el 95% de los rayos infrarrojos que la golpean.
Además, como el papel de aluminio tiene una proporción tan baja entre masa y aire, muy poca conducción puede tener lugar, particularmente cuando sólo el 5% de los rayos son absorbidos.
Proporcionan protección contra un promedio de calor extremo de +8°C o de un promedio de frío extremo de -10°C.
Están compuestos por una lámina de aluminio de doble cara y una capa interna tejida en sándwich para mayor resistencia.
Se cuelgan en contenedores marítimos y permiten el tráfico de montacargas. Una vez cargados, se sellan en el lado de la puerta para proteger la carga de las temperaturas extremas, la humedad y el fuego.
La carga dentro de un contenedor penetra a través de la pared del mismo desde el exterior por medio de la radiación infrarroja. El calor de las paredes se transfiere al aire que circula dentro del contenedor por convección.
La lámina de aluminio refleja el 97% del calor radiante, y el forro totalmente cerrado impide que el aire propague el calor por convección.
Proporciona protección contra un promedio de calor extremo de +20° C (+36° F) o de un promedio de frío extremo de -24,5° C (-44° F).
Está compuesto por una lámina de aluminio de doble cara y una capa interna de burbujas de aire. Además de los beneficios de los revestimientos de la barrera radiante, las burbujas de aire reducen la transferencia de calor de varias maneras: La radiación es el modo primario; la conducción y la convección son secundarias y entran en juego sólo cuando la materia interrumpe o interfiere con la transferencia de calor radiante.
A medida que la materia absorbe la energía radiante, se calienta y se desarrolla un gradiente de temperatura, lo que da lugar a un movimiento molecular
Las burbujas de aire atrapadas entre las dos láminas ayudan a reducir la distribución del calor por convección.
Las burbujas minimizan la transmisión de calor a través de la conducción entre las dos capas de lámina
Se cuelga en contenedores marítimos y permite el tráfico de montacargas. Una vez cargado, se sella en el lado de la puerta para proteger la carga de las temperaturas extremas, la humedad y el fuego.